viernes, 30 de enero de 2009

Pasajeros utilizan el Metro como si fuese su medio habitual de transporte.







Los usuarios que hoy se benefician del servicio dijeron que la obra significa un cambio en el transporte público.
Mientras algunos utilizaban el Metro, otros aprovechaban para observar el ambiente y conocer la nueva obra.

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del transporte público que se trasladan desde Villa Mella a La Feria, y viceversa, acogieron desde el primer día de comercialización como su medio de transporte al Metro de Santo Domingo como si ya estuvieran acostumbrados a hacer uso del nuevo sistema.

Desde tempranas horas de la mañana la gente acudía a las diferentes paradas del Metro para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios, así como para adquirir las boletas a través de las cuales podrán hacer uso del servicio.

Los usuarios que hoy se benefician del servicio dijeron que la obra significa un cambio en el transporte público, ya que tiene mayor seguridad, confort y un servicio completo, además que pueden llegar en menor tiempo a sus destinos por el mismo precio.

Antonio Ventura, un usuario no vidente y quien acudió a comprar su boleta, dijo que la obra es un logro importante para el país, por lo que espera se puedan construir otras similares, ya que asegura que se debe descentralizar el transporte público.

Señala que, en ocasiones, los choferes de las diferentes rutas maltratan al pasajero y éstos deben soportar incomodidad y malos olores.

De su lado, Emilia Ramírez, indicó que compró su tarjeta hace tres días y que es el medio de transporte que utilizará a partir de hoy, ya que le brinda comodidad y rapidez.

“Me tomé unos 22 minutos desde Villa Mella hasta aquí (La Feria), y anteriormente lo hacía en hora y media”, afirmó Rolando Báez, quien lucía entusiasmado al utilizar por primera vez el nuevo sistema de transporte.

A su vez,  Pablo Clase, que viajó desde la estación de la feria hasta  la  profesor Juan Bosch, en el Centro Olímpico, explicó que el trayecto le tomaba alrededor de 45 minutos y en el metro llegó en ocho minutos “Es una gran ganancia”, dice con una sonrisa. ?Explicó que el metro hizo cinco paradas  pero que son muy breves. “No hay tapón, paradera, ni calor con el sol”.

Mientras algunos utilizaban el Metro, otros aprovechaban para observar el ambiente y conocer la nueva obra, como es el caso de los hermanos Yolanda de los Santos y Eddy Celesten, quienes llegaron desde La Romana y aprovecharon para visitar y aunque no lo la utilizarán con regularidad les parece “fabuloso”.

Otros como Eladio de la Rosa, criticaron que la obra tuvo un costo muy elevado y sólo beneficiará a una parte de la población, aunque dijo que le hubiese gustado que se hiciera una extensión desde Los Alcarrizos hasta la Avenida Duarte.