sábado, 7 de febrero de 2009

presiedente destituye al director del depreco.

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo nombró al director del Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción (Depreco), Octavio Alfredo León Líster, como embajador de la República de Guatemala, pero aún no se ha dado a conocer a quién se nombró en su lugar en el Depreco.

El nuevo nombramiento Lister se hizo a través del decreto No. 71-09, emitido el pasado 29 de enero.

En los últimos días se había rumorado la renuncia de Lister, quien además admitió recientemente que en el actual gobierno del doctor Fernández hay corrupción.

El Poder Ejecutivo también nombró al director del periódico La Información, de Santiago, Fernando Pérez Memén, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en México, con el decreto No. 72-09, de fecha 29 de enero.

Mientras que con la disposición No.73-09, también del 29 de enero, el Ejecutivo dispuso el nombramiento de Héctor Dionisio Pérez, embajador en Brasil.

Los decretos fueron enviados al Congreso Nacional el pasado día 04 del corriente para su ratificación.

Sistema frontal sobre Puerto Rico y vaguada al sur de Dominicana

12:58 PM -

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el sistema frontal que durante varios días ha estado provocando lluvias y un notable descenso en las temperaturas, además de aisladas ráfagas de vientos fue localizado hoy sobre Puerto Rico. Meteorología indica que el fenómeno ha dejado una vaguada al sur de nuestro territorio  en aguas del Mar Caribe, dada esta situación se pronostica que continúen produciéndose  lluvias débiles a moderadas  y ráfagas de vientos ocasionales  en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y Los Sistemas Montañosos.

Además continuarán las temperaturas agradables en las próximas 24 a 36 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta contra posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamiento de tierra,  para los residentes en zonas de alto riesgo de las provincias Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Samaná (en especial Sánchez) para que mantengan las medidas de precaución.

Las condiciones marítimas siguen presentando vientos y olas anormales, en la Costa Atlántica,  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, en tanto que, en la Costa  Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera; mientras que  en la Bahía de  Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la Bahía y no alejarse de ella. 

PRONOSTICOS LOCALES:

 Hoy: Lluvias débiles a moderadas en gran parte del país, principalmente hacia las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Salcedo, Maria Trinidad Sánchez, Duarte,  Samaná, Hato Mayor, El Seibo y  La  Altagracia.  Ocasionales Ráfagas de vientos y temperaturas agradables.Santo Domingo y el Distrito Nacional: Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles. Ráfagas de vientos ocasionales y temperaturas agradables.

Domingo:   Lluvias débiles a moderadas hacia las regiones  Noreste, Este, Sureste, y los Sistemas montañosos con ocasionales ráfagas de vientos. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Lluvias débiles. Ráfagas de vientos ocasionales y temperaturas agradables.

Lunes: Medio nublado con lluvias débiles hacia las regiones  Noreste, Valle del Cibao y el Este del país.Santo Domingo y el Distrito Nacional. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones. Ráfagas de vientos ocasionales

Autor: Nino German Perez