sábado, 21 de marzo de 2009

Apresan 9 con drogas

Escrito por: POR ENRIQUE VARGAS
El Nacional PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de ocho hombres y un menor, a los que les ocuparon más de 400 porciones de cocaína, marihuana y crack, en el batey Ginebra de Gaspar Hernández.
La DNCD identificó a uno de los apresados como Delvis Reyes Báez (Chalaco), de 22 años, a quien le ocuparon 42 porciones de cocaína, 37 de crack, 10 de marihuana.
Otro apresado fue Eugenio Almonte, al que le confiscaron 11 porciones de cocaína; lo detuvieron en la calle Antigua Vía Férrea.
También fueron detenidos José Luis Lora Bonilla, de 32 años, y Alejando García Martínez, de 38 años, con 500 miligramos de cocaína, y tres celulares.
La Dirección de Drogas detalló que apresaron además a Antonio Salcedo Polanco, de 23 años, residente en la Ciénaga de Cabarete, con cuatro porciones de marihuana.
A Roberto Antonio Cruz y Alejando Martínez Bonilla, les ocuparon 12 porciones de crack de 5.5 gramos y un celular y una motocicleta, fueron detenidos al igual que un menor en calle 15 del barrio Playa Oeste con una porción de marihuana.

Iniciará ruta del derecho .

El jurista y académico, Pedro Duarte Canaán, inició el pasado 10 de Octubre 2008, lo que ha denominado, ’’Ruta Latinoamericana de Derecho Penal Contemporáneo’’, que lo llevará a 20 países del Continente Americano, donde impartirá charlas y conferencias en las principales universidades que lo convertirían en el primer profesional del derecho dominicano certificado y acreditado como Consultor Internacional.
El reconocimiento de más de 20 universidades Latinoamericanas colocaría al profesor Duarte Canaán, decano de la Escuela de Derecho de Unicaribe, al nivel de los grandes maestros del Derecho Penal Contemporáneo, tales como, Eugenio Raúl Zaffaroni, Luigui Ferrjoli, Santiago Mir Puig, Alfredo Chirino y Llobet Rodríguez, entre otros.
Duarte Canaán precisó que la actual gira Latinoamericana sobre Derecho Penal contemporáneo que lleva a cabo procura entre otras cosas, su proceso de internacionalización como academicista, así como la apertura de firmas de convenios académicos entre la Universidad del Caribe y algunas Universidades Latinoamericanas, en aras de fortalecer los lazos de amistad, así como fortalecer el proceso de democratización de la educación superior.
La gira internacional de Duarte Canaán se inició el diez de Octubre del 2008 en la Universidad de la Frontera, Temuco, Santiago de Chile, donde impartió dos conferencias intituladas, “La Reforma Procesal Penal en República Dominicana en el contexto Latinoamericano y Prensa y Justicia en Latinoamérica

se accidenta sindico de santiago.

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional
SANTIAGO.- Los médicos que asisten al síndico José Enrique Sued anunciaron que será dado de alta en las primeras horas de mañana, gracias a que el hematoma elumbosaca (golpes en los glúteos) ha cedido satisfactoriamente, al tiempo que los dolores en la vértebra afectada han ido desapareciendo.
Las conclusiones constan en el segundo parte médico hecho público a media tarde de ayer por los doctores Daniel Rivera, Franklin Núñez y Francisco Luciano, quienes desde el jueves en la noche atienden al ejecutivo municipal en la clínica Unión Médica, de esta ciudad, donde fue llevado tras accidentarse el vehículo en que viajaba en horas de la tarde de ese día por la autopista Duarte.
Rivera, quien es internista intensivista, explicó que hubo la necesidad de colocarle una faja al paciente, debido a que presentó desviaciones en la vértebra dorsal número 10, lo que ha permitido que la parte afectada vaya recobrando su lugar habitual, la que habrá de usar por un período de dos meses.
Mientras que Luciano, quien es un cirujano ortopeda, dijo que Sued se ha ido recuperando paulatinamente de los problemas en la columna vertebral, aunque habrá de mantener por algunas semanas reposo relativo, permaneciendo semi sentado.
En tanto que el cardiólogo Núñez informó que el paciente ya no presenta los inconvenientes que se originaron en su sistema cardiovascular, por lo que también recomendó sea enviado a su casa.
El síndico Sued dijo en la tarde de ayer que la primera semana despachará los asuntos relativos al cargo público que ocupa desde su casa y que, el 30 de este mes, volverá al edificio municipal, pero que trabajará en una oficina que se le habilitará en el primer nivel.
Las lesiones le sobrevinieron como consecuencia del deslizamiento que sufrió el vehículo en que regresaba por la autopista Duarte a esta ciudad, desde Santo Domingo, la tarde del pasado jueves, en los alrededores del Cruce de Miranda.
El accidente se produjo cuando el síndico Sued retornaba de Santo Domingo, acompañado de sus guardaespaldas Ambiorix Jiménez y su hijo del mismo nombre, tras recibir una colaboración del gobierno de Japón, a través del embajador en el país, Nobutaka Shinomiya.
Los tres recibieron las primeras atenciones médicas en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, de La Vega, pero sus acompañantes no precisaron de internamiento, porque sufrieron golpes leves.
Por otro lado, el Ayuntamiento informó que las actividades públicas que tenía previsto encabezar el síndico desde el viernes fueron suspendidas. Ese día, Sued participaría en la inauguración del nuevo pabellón construido en el Politécnico Padre Zegrí, de Bella Vista y ayer asistiría a un encuentro del Partido Reformista Social Cristiano, que organizó su hermana Benny Sued en el sector Pekín, de aquí

Creen milagro sobrevivieran a tornado Nagua

Escrito por: YLUMINADA PEREZ
El Nacional
NAGUA.- Los damnificados del tornado que devastó ayer varias viviendas en esta provincia, el cual dejó sin servicio de agua potable y sin electricidad a la población, atribuyeron a un milagro haber salvado la vida, por lo que dieron gracias a Dios.
En tanto, el gobierno prometió iniciar el próximo miércoles los trabajos de construcción y reconstrucción de 12 viviendas que fueron destruidas y unas 50 semidestruidas por el fenómeno.
El torbellino arrancó varias matas de coco de raíz, una de las cuales destruyó la vivienda de Rosa Melia Sánchez Rodríguez, de 28 años, la cual resultó ilesa junto a tres de sus hijos.
Mientras que Teodoro Rodríguez, 40, estima como un prodigio del altísimo de que él y sus hijos se encuentren vivos, pese a que su vivienda voló con todos los ajuares a unos 400 metros hacia el río de Arroyo Medio.
Angel Encarnación, de 75 años, declara compungido que su casa fue aplastada por una mata de aguacate, pero da gracias al Señor debido a que él ni su familia se encontraban en el lugar.
En ese sentido, los hermanos Antonio y Gaby Florentino Sanchez, expresaron que nunca habían vivido momentos tan difíciles junto a sus hijos y dieron gracias a Dios que pudieron salvar su vida.
Sin embargo, expresaron que “perdieron todos los ajuares, tales como estufas, lavadoras y otros que volaron como chichiguas junto a sus viviendas por los efectos del tornado, por lo que confiaron que el gobierno acudirá a socorrerlos”.
A consecuencia de los efectos del fenómeno muchos estudiantes y empleados del Centro Universitario Regional de Nagua de la UASD sufrieron desmayos, y otros huyeron al creer que la estructura de la academia se desplomaría.
En tanto, el Gobernador de Nagua, Arístides Victoria Yeg, prometió que mañana comenzará a llegar la madera, zinc y cemento para iniciar las labores de construcción y reconstrucción de las viviendas el próximo miércoles
Subrayó que los damnificados recibirán raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, frazadas, sabanas y toallas y que en la próxima semana se les entregará electrodomésticos y otros ajuares.