miércoles, 28 de enero de 2009

PN destituye dotación policial de Bonao

28/01/2009
BONAO.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación de la dotación policial de la provincia Monseñor Nouel, ya que según un listado incautado al narcotraficante Nelson Sánchez, los agentes eran sobornados. En un allanamiento en un punto de distribución de drogas, miembros de la Policía y la Fiscalía encontraron un listado en el que figuran veinte agentes que supuestamente recibían dinero para permitirle al narco actuar libremente.En tal sentido, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la destitución y el arresto de los agentes a fin de profundizar las investigaciones. El comandante de la dotación, coronel Cepeda Ureña, fue sustituido por el coronel Abreu Suriel. Guzmán Fermín aseguró que quienes resulten cómplice del narcotráfico serán sancionados drásticamente, aunque aclaró que si alguno de los que figura en la lista no está implicado en actos ilícitos, será reintegrado a las filas.Reiteró su compromiso de continuar la lucha contra el narcotráfico, a lo interno y externo de la institución, y dijo que no le temblará el pulso para sancionar a todo el que infrinja la ley, sin importar el rango.

EN LA UASDForo Social inicia “Cumbre Alternativa del Pueblo”

SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo inició esta tarde la “Cumbre Alternativa del Pueblo, Unidad para la Victoria”, con la participación de representantes de más de 30 organizaciones, entre ellas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con una agenda similar a la Cumbre aperturada esta mañana por el presidente Leonel Fernández.
Entre los temas que se discutirán en el encuentro están la inversión social, cuyo contenido fue presentado por la dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez quien enfatizó en la necesidad de aumentar la inversión en salud y educación.
Otros temas que abordará esta cumbre son la reforma constitucional, la corrupción, la criminalidad, energía, impunidad, hidrocarburos, recursos naturales y descentralización municipal, entre otros.
Al pronunciar el discurso inaugural, Fidel Santana, a nombre del Foro Social Alternativo, dijo que la cumbre es una iniciativa de repuesta a la incredulidad de los actores políticos y sociales del país, frente al incumplimiento de diversos acuerdos “y a la evidente maniobra gubernamental para distraer la atención del país, mientras se avanza en el propósito de aprobar una Constitución que no ha sido consensuada.
Santana dijo que el Gobierno “hará oído sordo” a lo que se plantee en la cumbre que llevan a cabo, pero que ellos se harán escuchar en la calle no sólo para discutir, sino también para actuar.
Agregó que esas discusiones traerán una serie de acciones que pondrán de manifiesto el poder de movilización del pueblo.
“Es además un esfuerzo para que se escuche a los sin voz, a los marginados y a las marginadas, a los que no forman parte de las élites y las cúpulas que siempre han decidido todo en el país, sin tomar en cuenta la amplia mayoría”, enfatizó.
Entre los participantes en la cumbre están el padre Rogelio Cruz, Narciso Issa Conde, Rafael (Fafa) Taveras, Víctor Jerónimo y Secundino Palacio. También participan representantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), Iván Rodríguez, del Partido de los Trabajadores Dominicanos, la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, así como miembros de la Federación Dominicana de Municipios, entre otros.

Presidente LF pospone aprobación proyecto reforma constitucional y pidea la ONU reunión de emergencia para discutir crisis mundial.



Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Agrandar Imagen
Fernández dijo que el país, para enfrentar la crisis, debe promoverse como un lugar seguro y pensar más allá de la situación actual.

SANTO DOMINGO.-28/01/2009.- El presidente Leonel Fernández acogió la solicitud de grupos empresariales de posponer para después del 27 de febrero la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional. Al pronunciar su discurso que dio apertura a la Cumbre, el Presidente también pidió al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, que convoque a una reunión de urgencia para abordar el problema de la crisis mundial.

En cuanto a la Reforma Constitucional, Fernández dijo que el Congreso ha avanzado en el proyecto y propuso que el mismo sea aprobado después del 27 de febrero cuando inicie la segunda legislatura, y que una vez aprobada la ley se establezca un plazo de 15 días para su promulgación y otros 15 días para su publicación y que si se requiere de más tiempo ambas cámaras se reúnan de nuevo.

“Que sea una especie de suspensión del conocimiento de reforma, hasta conocer los resultados de la Cumbre”, indicó el mandatario.

Al solicitarle a Ban Ki-moon la convocatoria de urgencia, dijo que no se trata de reuniones del G-7, del G-8 ni del G-20, sino de la unidad global, ya que ningún país puede escapar a la crisis.

Asimismo, al pronunciar el discurso de cierre del acto inaugural de la Cumbre, el primer mandatario dijo que la República Dominicana tiene que hacer escuchar su voz en todos los cónclaves y destacó la importancia de la unidad nacional, dejando de lado la divergencia para hacerle frente a la situación económica.

Dijo que el gobierno busca terminar una alianza estratégica nacional con esa consulta, la cual según expresó, debe ser permanente y sistemática “hasta superar esta tormenta que encontramos en el horizonte”.

Saluda medidas tomadas por el Presidente de EEUU
El Presidente Leonel Fernández al presentar una panorámica de la problemática internacional calificó de acertadas las medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo por retomar los 700 mil millones de dólares del programas de rescate del ex presidente George Bush sino porque busca en el congreso norteamericano otros US$800 mil millones para generar empleos y dinamizar la economía de ese país.

Al finalizar su discurso, Fernández dijo que la República Dominicana para enfrentar la crisis debe promoverse como un lugar seguro y pensar más allá de la situación actual.

Indicó que el país se prepara para entrar en la riqueza que presenta el mundo en la ciencia y la tecnología y para enfatizar en la preparación de recursos humanos.

Dijo que en la República Dominicana “tenemos el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad”, al reconocer que la crisis internacional genera angustia entre los países.