SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral considera que el Estado Dominicano no debe inmiscuirse en el cobro de cuotas que hacen los partidos políticos a su membresía.
“Esa no es la misión del Estado”, así reaccionó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, al ser cuestionado en torno al descuento que hace el gobierno a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que trabajan en el Estado Dominicano.
El presidente del Tribunal Electoral declaró que esa acción puede generar un caos en la administración pública porque el mismo derecho que tiene el Partido de la Liberación Dominicana lo tienen las demás organizaciones políticas.
Afirmó que la acción puede crear una desigualdad entre los trabajadores del Estado porque crearía dos categorías de empleados públicos, “los que cotizan con el gobierno y los que no cotizan con el gobierno”.
El magistrado Castaños Guzmán declaró que el artículo 47 de la ley electoral establece que cualquier mecanismo puede resultar inconsecuente en lo que tiene que ver con el financiamiento público.
El presidente de la Junta Central Electoral habló tras recibir una visita de Participación Ciudadana para presentarle su nuevo coordinador nacional, el doctor Samir Chami Isa, quien calificó la acción del gobierno y el PLD como ilegal.