jueves, 19 de febrero de 2009

JCE: el cobro de cuotas a empleados del gobierno “no es la misión del Estado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral considera que el Estado Dominicano no debe inmiscuirse en el cobro de cuotas que hacen los partidos políticos a su membresía.

“Esa no es la misión del Estado”, así reaccionó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, al ser cuestionado en torno al descuento que hace el gobierno a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que trabajan en el Estado Dominicano.

El presidente del Tribunal Electoral declaró que esa acción puede generar un caos en la administración pública porque el mismo derecho que tiene el Partido de la Liberación Dominicana lo tienen las demás organizaciones políticas.

Afirmó que la acción puede crear una desigualdad entre los trabajadores del Estado porque crearía dos categorías de empleados públicos, “los que cotizan con el gobierno y los que no cotizan con el gobierno”.

El magistrado Castaños Guzmán declaró que el artículo 47 de la ley electoral establece que cualquier mecanismo puede resultar inconsecuente en lo que tiene que ver con el financiamiento público.

El presidente de la Junta Central Electoral habló tras recibir una visita de Participación Ciudadana para presentarle su nuevo coordinador nacional, el doctor Samir Chami Isa, quien calificó la acción del gobierno y el PLD como ilegal.


Papa Benedicto XVI.

18 Febrero 2009, 11:07 PM
El Papa Benedicto XVI visitará a la RD en 2011

CIUDAD DEL VATICANO.   El Papa Benedicto XVI confirmó que hará una visita pastoral a la República Dominicana en el  2011. 

El Santo Padre ofreció la información al canciller Carlos Morales Troncoso, durante una audiencia solemne efectuada en la Santa Sede, desde donde envió un fuerte abrazo al pueblo dominicano y al presidente Leonel Fernández.

Esta será la primera visita al país del Papa Benedicto XVI desde que fue escogido como Sumo Pontífice en el  2005. Su antecesor, Juan Pablo II, estuvo tres veces en la República Dominicana, en  el 1979, 1984 y 1992.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que el Papa se mantiene en oración permanente para que el mundo pueda salir de la crisis económica que mantiene consternados a numerosos pueblos por los despidos masivos de trabajadores, la carestía de los alimentos y la pérdida de viviendas provocada por temas hipotecarios.

Benjamín Avila, dirigente choferil.

18 Febrero 2009, 11:06 PM
Entidades deploran abandono La Altagracia

Atribuyen éxito de paro en Higüey a falta de atención oficial

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico, de Bávaro a Santo Domingo, así como juntas de vecinos y de la juventud de la provincia La Altagracia, deploraron el estado de abandono en que se encuentra la zona, por las condiciones de las carreteras, calles, falta de agua potable, carencia de sistema sanitario y el auge de la delincuencia.

Benjamín Avila, presidente de la entidad choferil, Omar Castillo y Willy Jiménez, de la junta de vecinos Los Soto de Savica, consideraron que debido al abandono a que ha sido sometida esa provincia fue el éxito del paro del pasado martes, que a pesar de haber transporte la población no salió a la calle.

En visita a HOY dieron un plazo al gobierno para que atienda los reclamos de la población, porque de lo contrario en Abril reiniciarían las protestas, en esa ocasión con otros métodos más fuertes.

Informaron que el martes en la madrugada fueron enviados equipos a Higüey para asfaltar las calles, pero que las autoridades no han atendido los demás reclamos de la población.

Dijeron que a pesar de los aportes económicos de la provincia, la localidad no es compensada con los servicios básicos, como agua potable, arreglo de las vías y un buen sistema cloacal, por lo que la población está consumiendo agua contaminada.

Zoom

Carretera

El  mal estado de la carretera La Romana Higuey, data de mucho tiempo, además de que se haz convertido en ruta  de la muerte, por la estrechez y curvas que tiene.

 El plazo

Si al  17 de abril gobierno no va en auxilio vuelven protestas.

19 Febrero 2009, 3:51 PM
Policía dice que atacados a tiros eran colombianos y no españoles

Santiago.- (EFE).- La Policía Nacional reveló hoy que los tres extranjeros que se refugiaron en el Aeropuerto Cibao tras ser agredidos a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona eran colombianos y no españoles como dijeron a las autoridades.

La Policía informó a la prensa que los tres extranjeros mintieron a las autoridades del aeropuerto y a la patrulla de la institución que intervino tras el incidente, al identificarse como españoles.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Abréu Montes de Oca, dijo a la prensa que los integrantes de la patrulla que apresaron y luego liberaron a los tres colombianos están detenidos para ser investigados.

Consideró que hubo una falta administrativa en la actuación de los agentes porque al conducir a los tres extranjeros al cuartel de la Policía inexplicablemente los dejaron en libertad sin asegurarse previamente de su verdadera nacionalidad.

Agregó que los tres extranjeros están ubicados y que podrían ser apresados en las próximas horas para ser investigados.

El incidente se produjo en la madrugada del martes en la autopista Duarte, que une a Santo Domingo con Santiago, segunda en importancia del país.

Eliot Jesús Hernández, de 25 años; Renato Peluffo Hard, de 28, y Frank Peluffo, de 21, se dirigían desde La Vega hacia la ciudad turística de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, en el extremo norte de la República Dominicana.

El portavoz del Aeropuerto Cibao, Santiago González, declaró a Efe que el vehículo, en el que viajaban los extranjeros, resultó con impactos de bala en el cristal trasero, baúl, luces traseras y que en la persecución se le pinchó un neumático.

El portavoz del Aeropuerto informó que el ruido del vehículo que tenía uno de sus neumáticos completamente desinflado fue lo que llamó la atención de los agentes de seguridad.

También confirmó que uno de los jóvenes portaba una pistola que fue incautada por los investigadores.

González expresó que luego de retirar sus pertenencias del vehículo, los españoles fueron trasladados a la sede de la Policía en Santiago. EFE