domingo, 1 de febrero de 2009




SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía  y el ex candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado sostuvieron este mediodía un encuentro donde trataron la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su posible participación en la Cumbre.

El encuentro fue organizado en la residencia del dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp, ubicada en la avenida Doctor Delgado, esquina Independencia, donde participó, además, ex director de Aduanas Teófilo Quico Tabar.

Tolentino Dipp, quien sirvió de intermediario, dijo que fue una conversación armoniosa donde se trató el tema de la Cumbre y cómo ésta se desarrollaba.

Consideró que el evento es una especie de reproche donde se le pide al Gobierno lo que éste no ha hecho.

Sobre la participación del PRD en la Cumbre, dijo que es una decisión que le corresponde a la organización y que están a la espera del presidente del partido para fijar una reunión donde se decidirá si participan o no en el evento.

Tolentino Dipp sostuvo que Mejía y Vargas dicen que lo que decida el partido sobre su participación en la Cumbre ellos lo acatarían.

Aseguró que no hay fecha para la reunión, ya que son los organismos de direcciones los que los que deciden.

Al referirse al partido el ex canciller afirmó que se busca la unificación de la organización y que tanto Hipólito Mejía como Vargas Maldonado tienen una actitud muy abierta sobre la fraternidad del PRD y una actitud de convivencia permanente para que los organismos que lo integran puedan funcionar ampliamente.

De su lado, Vargas Maldonado dijo que existe la necesidad de una participación amplia y democrática dentro de los organismos del partido, porque en definitiva le dan una consolidación institucional al PRD.

Dijo que lo importante es que la participación se establezca dentro del marco institucional y de respeto.

 
 

mision cumplida.

Las FARC liberan a tres policías y un soldado que fueron secuestrados en el 2007
EFE - 2/1/2009
BOGOTA.- Tres policías y el soldado colombianos secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recibió en un punto de las selvas del sur de Colombia, indicaron hoy emisoras e informativos de televisión. Caracol Radio y RCN Televisión informaron de que los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.
Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año.
Los uniformados fueron recibidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil.
Los mismos medios dijeron que los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.
Ahora se dirigen hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde les esperan familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después dirigirse a Bogotá.
Las aeronaves llevan insignias de la Cruz Roja y despegaron en medio de mal tiempo a las 08.15 locales (13.15 GMT).
En la misión participan, además de Piedad Córdoba, tres delegados del organismo humanitario, los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Olga Amparo Sánchez como testigos, así como cinco tripulantes.
Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López.
De esta manera, se espera que la misión reciba mañana lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en el 2001, y el martes a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde el 2002.