domingo, 1 de febrero de 2009




SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía  y el ex candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado sostuvieron este mediodía un encuentro donde trataron la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su posible participación en la Cumbre.

El encuentro fue organizado en la residencia del dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp, ubicada en la avenida Doctor Delgado, esquina Independencia, donde participó, además, ex director de Aduanas Teófilo Quico Tabar.

Tolentino Dipp, quien sirvió de intermediario, dijo que fue una conversación armoniosa donde se trató el tema de la Cumbre y cómo ésta se desarrollaba.

Consideró que el evento es una especie de reproche donde se le pide al Gobierno lo que éste no ha hecho.

Sobre la participación del PRD en la Cumbre, dijo que es una decisión que le corresponde a la organización y que están a la espera del presidente del partido para fijar una reunión donde se decidirá si participan o no en el evento.

Tolentino Dipp sostuvo que Mejía y Vargas dicen que lo que decida el partido sobre su participación en la Cumbre ellos lo acatarían.

Aseguró que no hay fecha para la reunión, ya que son los organismos de direcciones los que los que deciden.

Al referirse al partido el ex canciller afirmó que se busca la unificación de la organización y que tanto Hipólito Mejía como Vargas Maldonado tienen una actitud muy abierta sobre la fraternidad del PRD y una actitud de convivencia permanente para que los organismos que lo integran puedan funcionar ampliamente.

De su lado, Vargas Maldonado dijo que existe la necesidad de una participación amplia y democrática dentro de los organismos del partido, porque en definitiva le dan una consolidación institucional al PRD.

Dijo que lo importante es que la participación se establezca dentro del marco institucional y de respeto.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario