jueves, 29 de enero de 2009

Anthony Cruz perdió familia por adicción a las drogas y el alcohol.



Escrito por: José Antonio Aybar F.

Anthony Cruz, uno de los intérpretes emblemáticos de la salsa romántica confesó, por primera vez  a un medio de comunicación, que las drogas y el alcohol fueron responsables de que perdiera a su esposa e hijos.

El ambiente que rodea la fama lo envolvió de tal manera que olvidó sus compromisos familiares y musicalmente no producía como antes.

“Lamentablemente las drogas y el alcohol absorbieron todo el tiempo que debí dedicar a producir, a mis hijos, a mi esposa. Los estaba destruyendo y cuando vine a darme cuenta lo había perdido todo”, confesó el intérprete de “Dile a él”.

 Entrevistado en el programa “El Vacilón del Sábado” que se origina por Neón 89.3 FM, Anthony Cruz aclaró que era la primera vez que trataba el tema en los medios de comunicación.

“Y lo hago por la manera tan especial que tienen ustedes de sacar las informaciones a los artistas. Hoy puedo decir con orgullo que tomé la decisión de buscar ayuda profesional a tiempo y recuperar mi familia y mi carrera, gracias a Dios”, reveló el salsero boricua a los conductores del espacio Anyelina Baldera, Julio Valdez y José Antonio Aybar.

Un año recluido en un centro de rehabilitación fue suficiente para reencontrarse con su familia y consigo  para luego retomar su carrera artística.

El cantante cuyo repertorio está cargado de éxitos tales como “Me gusta”, “Atracción fatal”, “Si supieras”, “Nunca te fallé”,  “Nada, nada, nada”, “Me tienes loco”, regresó este año con una producción musical repleta de ritmo, sabor y sentimiento. 

“Un nuevo amanecer” se titula el álbum que salió al mercado el pasado cinco de enero, el cual contó con la dirección musical del maestro Julio -Gunda- Merced.

“Empecé a llorar” es el primer corte que se desprende del mismo de los ocho que contiene.

Cruz aseguró que confía en que “Nuevo amanecer” es su mejor disco de su carrera en solitario, porque por primera vez tuvo la oportunidad de escoger los temas. “Es mi sexta producción desde que me lancé en solitario en 1992 y es la primera en que decido cuáles temas grabar, por eso la considero como la mejor que he hecho. Por eso estoy muy agradecido de mi sello Musical Productions, que son los ejecutivos de J&N Records. Me siento muy contento por lo que está pasando con el disco”, dijo el artista. Antes de convertirse en solistaAnthony se formó a través de su paso instituciones musicales como la  Orquesta Internacional de Pedro Conga, corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Nino Segarra; y cantante principal del fenecido Mario Ortíz. Anthony Cruz visitó el país para presentarse en la discoteca O’side de Santo Domingo Este el pasado jueves, donde actuó a casa llena, además de promocionar “Nuevo amanecer”.

“Me siento muy optimista por lo que está ocurriendo con en este retomar de mi carrera y satisfecho porque cada día me doy cuenta de que el público me sigue queriendo y apoyando. Eso vale más que cualquier otra cosa”, apuntó. El artista aseguró que ahora tiene un doble compromiso con Dios, su familia y  sus seguidores. Reveló que luego de su rehabilitación se le han acercado personas que en su momento le ofrecieron drogas, con la misma intención pero ha tenido la fotaleza y la valentía de rechazarlos.

“Lo hago de manera que no se ofendan, pero tan pronto llegan con el discursito, les digo hermano encantado de verte, debo irme porque tengo  mucho trabajo”, confió.

Con los oyente

“Cuando la fama y todo lo que trae consigo no se saben manejar  cometes muchos errores que tarde o temprano te la cobran. Eso pasó conmigo”, filosofó el artista ante la pregunta de un oyente de “El Vacilón del Sábado” que se transmite de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Respondiendo a otro oyente, Cruz aseguró que hoy está más consciente de  lo que quiere y vive nuevas experiencias como padre. “Tengo cuatro hijos que hoy disfruto.

Senador insiste avioneta lanzó drogas cerca de base de la Marina de Guerra

El senador por  Peravia  reiteró ayer su denuncia de que el pasado 13 de enero una avioneta sobrevoló la base naval Las Calderas y lanzó drogas en la playa conocida como Los Tumbao, a cuatro  kilómetros de esa instalación militar.

Wilton Guerrero rechazó la versión del jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y otros organismos de que al parecer se trató de una confusión porque no existían evidencias de que una avioneta había sobrevolado el área.

“Reafirmamos nuestras declaraciones, y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya, es porque tenemos los pelos en las manos”, apuntó el legislador tras insistir que su denuncia es cierta.

Explicó que es cierto que el 13 de enero la avioneta perteneciente a los organismos de seguridad sobrevoló la zona, pero que también otra avioneta desconocida lo hizo, “lo cual, incluso fue notificado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por un organismo de seguridad del Estado”, el cual no quiso identificar alegando protección de la fuente.

Dijo que tiene documentos de esa acción y que por tal motivo, a las 8:00 de la noche de ese día, se montó un operativo en toda la zona costera en busca de la droga lanzada que terminó cerca de las 4:00 de la madrugada.

Indicó que como resultado de ese operativo sólo se pudo obtener un tubo de maquinarias pesadas, un saco color blanco, otro tubo de unos 18 pies de largo amarrado en forma de triángulo tipo bote prefabricado, el cual estaba localizado en la entrada de la camaronera del distrito municipal de Matanza, al cual se le tomaron fotos y trasladado a un lugar que no quiso identificar.

“Lástima que la foto de esta balsa gigante no fuera publicada en los medios de prensa, como se hizo con la foto de la avioneta. Y lástima que a los periodistas que solicitaron permiso para fotografiarla no se lo permitieron las autoridades”, dijo

Guerrero ofreció sus declaraciones en rueda de prensa en su despacho del Senado de la República.

Reiteró su solicitud a las autoridades para que profundicen las investigaciones sobre este caso, tras indicar que el país es testigo de que cada uno de sus pronunciamientos han sido hechos de frente y con responsabilidad, bajo la convicción de que la juventud y la nación merecen un esfuerzo permanente e intenso contra el narcotráfico.

Aclaró que su intención no es ni será dañar las instituciones que deben velar por la seguridad nacional.

El Metro se inauguró en una organizada ceremonia sin discurso del presidente; costo sería de 699 millones de dólares.



Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Agrandar Imagen
El presidente Leonel Fernández entre su madre Yolanda Reyna y la primera Dama, Margarita Cedeño.
El cardenal  bendijo la obra pidiendo a Dios bendición y protección para los que trabajaron en la obra y los usuarios.
Aunque no podían entrar al acto, muchos llegaron con la esperanza de ver a los funcionarios para pedir ayuda.

29/01/2009

SANTO DOMINGO.- Cada kilómetro del Metro de Santo Domingo, que se inauguró esta tarde, costó  48 millones de dólares, para un costó global de 699 millones de dólares según informó en uno de los discursos  del acto inaugural el Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, responsable de la construcción de la obra más emblemática del gobierno del presidente Leonel Fernández, quien encabezó el acto inaugural. Pese a que en el programa estaban contempladas unas palabras del mandatario, éste no habló.

La ceremonia inició con la invocación a cargo del Cardenal de Jesús López Rodríguez, quien pidió a Dios que bendiga a los que trabajaron y diseñaron la obra y proteja a los usuarios.

A su vez Peña hizo un recuento de la evolución del ferrocarril y dio con detalles los nombres de los ingenieros que participaron en la construcción del Metro. También detalló los nombres de las distintas paradas del metro.

El acto  que se lleva a cabo en la estación del centro de los Héroes inició a las 5:40 minutos de la tarde en un ambiente de satisfacción expresada en los rostros del primer mandatario, su madre doña Yolanda Reina, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, los funcionarios a cargo de la Obra, como Peña, y representantes de la empresa SIEMES,  como su presidente, Ángel Berrozpe.

Lo inusual de esta inauguración fue la integración al acto de destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de la República dominicana como los beisbolistas Pedro Martínez y David Ortiz; también una delegación del equipo del Licey encabezada por su presidente,  José Manuel Busto y los jugadores Eric Aybar, José Offerman y Anderson Hernández.

También llegaron junto al Secretario de Deporte Jay Payano,  el nadador Marcos Díaz, los campeones  Félix Sánchez , Félix Díaz y Gabriel Mercedes. Otras personalidades que se destacan en el evento son los Secretarios de Estado Víctor Díaz Rua, de Obras Públicas; Ligia Amada Melo, de Educación Superior; Alejandrina Germán, de la Secretaria de la Mujer;  el vicepresidente Rafael Alburquerque; el presidente de la JCE Julio César Castaños;  el presidente de la Cámara de Diputados; el banquero Alejandro Grullón; el síndico Roberto Salcedo; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el Secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio;. César Pina Toribio, Secretario de la Presidencia y el Secretario de Educación Melanio Paredes, junto a otros funcionarios.

Mientras a los funcionarios se les nota la emoción por la construcción en tiempo récord de tres años de la obra, en los alrededores del escenario expresan su algarabía grupos de personas que detrás de un cerco de metal observan el evento.

A diferencia de otras inauguraciones anteriores, al acto han acudido una reducida cantidad de personas, quienes debieron presentar sus invitaciones a la entrada, donde el staff y la seguridad cuidaban celosamente de que sólo entren invitados. En la ceremonia no hubo tumultos y se denotó la organización en el evento.

 

«recesión» y «recensión» son términos distintos


 
29/01/2009
La Fundación del Español Urgente aclara la diferencia entre las palabras recesión y recensión, que se confunden con bastante frecuencia.

Recesión es 'la caída o disminución de la actividad económica', y no debe confundirse con recensión, que significa 'noticia o comentario, generalmente de corta extensión, que se hace sobre una obra literaria, de arte o científica y se publica en un periódico o en una revista'.

No son correctos, pues, los siguientes usos de recensión: «Toyota sobrevive a la recensión económica»; «No estamos en desaceleración, ni en recensión, ni tan siquiera en crisis económica, estamos en algo más profundo»; «Los períodos de recensión mundial llevan a los consumidores a…»; «Todas las mañanas desayunamos con los mismos mensajes: crisis, recensión, paro, caídas de las bolsas», etc.

De ahí que la Fundéu BBVA considere necesario avisar sobre ese error y recordar que en español recesión y recensión son cosas totalmente distintas.