jueves, 29 de enero de 2009

Anthony Cruz perdió familia por adicción a las drogas y el alcohol.



Escrito por: José Antonio Aybar F.

Anthony Cruz, uno de los intérpretes emblemáticos de la salsa romántica confesó, por primera vez  a un medio de comunicación, que las drogas y el alcohol fueron responsables de que perdiera a su esposa e hijos.

El ambiente que rodea la fama lo envolvió de tal manera que olvidó sus compromisos familiares y musicalmente no producía como antes.

“Lamentablemente las drogas y el alcohol absorbieron todo el tiempo que debí dedicar a producir, a mis hijos, a mi esposa. Los estaba destruyendo y cuando vine a darme cuenta lo había perdido todo”, confesó el intérprete de “Dile a él”.

 Entrevistado en el programa “El Vacilón del Sábado” que se origina por Neón 89.3 FM, Anthony Cruz aclaró que era la primera vez que trataba el tema en los medios de comunicación.

“Y lo hago por la manera tan especial que tienen ustedes de sacar las informaciones a los artistas. Hoy puedo decir con orgullo que tomé la decisión de buscar ayuda profesional a tiempo y recuperar mi familia y mi carrera, gracias a Dios”, reveló el salsero boricua a los conductores del espacio Anyelina Baldera, Julio Valdez y José Antonio Aybar.

Un año recluido en un centro de rehabilitación fue suficiente para reencontrarse con su familia y consigo  para luego retomar su carrera artística.

El cantante cuyo repertorio está cargado de éxitos tales como “Me gusta”, “Atracción fatal”, “Si supieras”, “Nunca te fallé”,  “Nada, nada, nada”, “Me tienes loco”, regresó este año con una producción musical repleta de ritmo, sabor y sentimiento. 

“Un nuevo amanecer” se titula el álbum que salió al mercado el pasado cinco de enero, el cual contó con la dirección musical del maestro Julio -Gunda- Merced.

“Empecé a llorar” es el primer corte que se desprende del mismo de los ocho que contiene.

Cruz aseguró que confía en que “Nuevo amanecer” es su mejor disco de su carrera en solitario, porque por primera vez tuvo la oportunidad de escoger los temas. “Es mi sexta producción desde que me lancé en solitario en 1992 y es la primera en que decido cuáles temas grabar, por eso la considero como la mejor que he hecho. Por eso estoy muy agradecido de mi sello Musical Productions, que son los ejecutivos de J&N Records. Me siento muy contento por lo que está pasando con el disco”, dijo el artista. Antes de convertirse en solistaAnthony se formó a través de su paso instituciones musicales como la  Orquesta Internacional de Pedro Conga, corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Nino Segarra; y cantante principal del fenecido Mario Ortíz. Anthony Cruz visitó el país para presentarse en la discoteca O’side de Santo Domingo Este el pasado jueves, donde actuó a casa llena, además de promocionar “Nuevo amanecer”.

“Me siento muy optimista por lo que está ocurriendo con en este retomar de mi carrera y satisfecho porque cada día me doy cuenta de que el público me sigue queriendo y apoyando. Eso vale más que cualquier otra cosa”, apuntó. El artista aseguró que ahora tiene un doble compromiso con Dios, su familia y  sus seguidores. Reveló que luego de su rehabilitación se le han acercado personas que en su momento le ofrecieron drogas, con la misma intención pero ha tenido la fotaleza y la valentía de rechazarlos.

“Lo hago de manera que no se ofendan, pero tan pronto llegan con el discursito, les digo hermano encantado de verte, debo irme porque tengo  mucho trabajo”, confió.

Con los oyente

“Cuando la fama y todo lo que trae consigo no se saben manejar  cometes muchos errores que tarde o temprano te la cobran. Eso pasó conmigo”, filosofó el artista ante la pregunta de un oyente de “El Vacilón del Sábado” que se transmite de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Respondiendo a otro oyente, Cruz aseguró que hoy está más consciente de  lo que quiere y vive nuevas experiencias como padre. “Tengo cuatro hijos que hoy disfruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario