sábado, 31 de enero de 2009

En colombia./

Preparan entrega de 6 rehenes de FARC que comienza este domingo en Colombia


5:46 PM VILLAVICENCIO, Colombia.- Los helicópteros facilitados por Brasil para la operación en que una comisión humanitaria recibirá a seis rehenes de las rebeldes FARC, llegarán este sábado al sureste de Colombia, en la antesala de la entrega que se cumplirá en tres etapas entre el domingo y el miércoles próximos. El ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos anunció una suspensión de las operaciones militares durante 36 horas en las zonas concernidas para facilitar la liberación.

increible pero cierto....

Diputados insisten extenderse mandato.
Escrito por: ARISTIDES REYES

El Nacional

Diputados de todas las bancadas se reunieron esta semana de manera informal para promover entre sus colegas la extensión por dos años de su período que concluye el 16 de agosto de 2010.

Sus argumentos son que no hay condiciones para celebrar elecciones congresuales y municipales el próximo año, porque el país tendría que embarcarse en estos próximos meses en una campaña electoral interna “que no aguantaría”.

Legisladores que pidieron reserva de sus nombres dijeron que en medio de la crisis económica que vive la nación, involucrar a los partidos en una precampaña interna es “una desgracia”.

A su argumento añaden que República Dominicana es una nación altamente politizada y que las actividades internas de los partidos “tienden a paralizar un poco la economía”.

El propósito de la ampliación del período de los legisladores sería para unificar en 2012 las elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

Los partidos, iglesias, empresarios y otras instituciones han destacado la necesidad de unificar las elecciones, porque no se resiste elecciones cada dos años.

Unos plantean que para juntar las elecciones se amplíe a seis años el período de los legisladores que se escogerán en 2010, y otros que se reduzca a dos.

Pero legisladores de todas las bancadas entienden que la forma menos “traumática” es la de extender en dos años su mandato, así como el de los síndicos y regidores.

Sostienen que no se contribuye al sosiego de la nación que con apenas cuatro meses de instalado el nuevo gobierno del presidente Leonel Fernández se inicie otra campaña electoral.

El presidente de la Cámara Baja, licenciado Julio César Valentín, ha rechazado en múltiples ocasiones la intención de sus colegas de ampliarse su mandato.

Ha calificado esas intenciones como “un golpe de Estado a la institucionalidad” que burlaría la voluntad popular.

El pasado año, el diputado del Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, dijo que tenía la firma de casi 100 legisladores que favorecían la extensión del mandado de los congresistas.

Partidos

Los partidos políticos deben iniciar en las próximas semanas su precampaña interna para sus candidatos para los comicios del año entrante.

Esa jornada partidista deberá concluir antes de que concluya el año con la selección de todos sus candidatos a puestos electivos.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene programado para mediados de marzo escoger sus nuevas autoridades, luego que la Junta Central Electoral (JCE) rechazara la decisión de uno de los organismos de esa organización que pretendía que fueran sustituidas en noviembre pasado.

Ese proceso eleccionario en el PRSC luce frío, luego que se abriera la compuerta de la unificación con sectores disidentes encabezados por el canciller Carlos Morales Troncoso y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

PN mata a 2 hombres que alegadamente sorprendió atracando a otro en La Agustinita


Ramón Cruz Benzán - 1/31/2009
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido en el sector La Agustinita, en esta capital, luego que supuestamente atacaran a tiros a los integrantes de una patrulla, que los sorprendió presuntamente atracando a un ciudadano en la Avenida del Zoológico.

Los occisos son Germin Luis Montero y otro hombre aún no identificado, quienes fueron llevados al hospital Moscoso Puello, donde también fue ingresado con heridas su acompañante José Miguel García, de 17 años.

La Policía Nacional informó que  a los occisos y al herido se les ocupó revólveres y pistolas. Sostiene que conforme al informe preliminar en torno al caso, la patrulla actuante sorprendió a los occisos y a García a las tres de la madrugada asaltando al señor Williams Arias, en la referida avenida ocasionándoles traumas y heridas en distintas partes del cuerpo.

Indica que éstos al notar la presencia policial de inmediato le dispararon con dos revólveres y una pistola marca Caranday.

De acuerdo a la versión de los agentes actuante, éstos se vieron obligados a repeler la agresión, ocupándoles las referidas armas de fuego, una cortadora, y una segueta.