miércoles, 22 de julio de 2009

miércoles, julio 22, 2009

Hoy tiene un año que falleció y todavía esta cobrando como encargada de Farmacia en el Hospital Publico Dr. Virgilio García, en municipio de Cabrera
Atención: Dr. Bautista Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud Publica, Dr. Freddy Alemany, Director Provincial de Salud, Dr. Ovidio Iraldo Sarita, Director del Hospital Dr. Virgilio García, municipio de Cabrera.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 22 julio 2009.- Precisamente hoy cumple su primer aniversario de fallecida la señora GLADIS POLANCO DÍAZ DE ACOSTA, quien al fallecer se desempeñaba como Encargada de Farmacia del Hospital Publico Dr. Virgilio García del Municipio de Cabrera.
Distinguidos funcionarios a un año de la desaparición física de esta noble señora (Que en paz descanse), aun sigue cobrando de manera normal su cheque como empleada del Estado Dominicano.
La Oficialía del Estado Civil del municipio de Cabrera, en una relación solicitada de los fallecidos en el año 2008 en esta jurisdicción, nos reporta con el numero 24 el fallecimiento de la señora GLADIS POLANCO DÍAZ DE ACOSTA, el día 23 del mes de Julio del año 2008.
En el día de ayer entre a la pagina de Internet de la Secretaria de estado de Salud Publica y Asistencia Social y en su ventana de nomina pues ahí esta al día de hoy cobrando como viva la referida señora. Incluso nos enteramos de que cobrando con una tarjeta y que alguien sabia la clave y se esta aprovechando o están dejando que esto suceda.
A las graves denuncias de supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno, sumamos esta chinita.
Y entendemos que las autoridades de Salud Publica, el Dr. Freddy Alemany, Director Provincial de Salud y el Dr. Ovidio Iraldo Sarita, Director del Hospital Dr. Virgilio García, están en el deber de explicarle a la población que ha pasado o que esta pasando que una muerta tiene un año cobrando como encargada de Farmacia en el hospital publico de Cabrera.
Esta muerta tiene los siguientes privilegios, lean bien una muerta cobrando con privilegio y tiene según Salud Publica un sueldo distribuido de la siguiente manera: Incentivo por Resultados RD$1,553.84, Sueldo Bruto Fijos RD$13,104.08, Meta Seguro (Seguro de vida y accidente) RD$50,00, Seguro Familiar de Salud RD$394.43, Seguro de vida RD$25.00, AFP RD$356.43, para un total de ingresos de RD$14,657.92, con un descuento de RD$835.86, entonces con un sueldo neto de RD$13,832.06.
Si usted entra a la página de Internet www.sespas.gov.do encontraras estos datos.
La fallecida tenia el numero de cedula 060-0002800-8, establecida como empleada en la Oficina Provincial de Maria Trinidad Sánchez, con el cargo de “Encargada de farmacia” en el referido centro de salud.
Salud Publica ofrece la información tan exacta que el numero de tarjeta con que están cobrando un sueldo de una muerta por un año justamente hoy es “6410023”, y esta como empleada fija, aun después de fallecida.
Las autoridades de salud locales están en la obligación de anunciarles e identificarle a este pueblo quien o quienes están cobrando ese sueldo.
Para que no se crea que es una noticia alegre o fuera de contexto, tenemos en nuestro poder el acta de la Oficialía Civil de Cabrera donde reporta el fallecimiento de esta señora y también el documento impreso de la Secretaria de Estado de Salud Publica donde especifica que esta señora todavía esta cobrando o están cobrando por ella.
Ayer por la tarde no logramos comunicarnos con el Director del Hospital, porque como jefe inmediato también debe dar una explicación de lo que esta pasando con esta situación.
Cobrar sin trabajar, sin rendir una labor al Estado Dominicano eso es corrupción, imagínese usted que puede ser si están cobrando por un año justo por una fallecida.
Estas son de las cosas de mi tierra, que no deberían suceder, pero que todavía son realidades.
Ojala las autoridades no sigan permitiendo esto, porque es de muy mal gusto saber que alguien se esta robando el sudor de una fallecida.

Activa onda tropical provoca lluvias %El fenómeno fue localizado sobre la isla de Cuba%

SANTO DOMINGO.- Un amplio campo nuboso acompaña la activa onda tropical cuyo eje se encuentra localizado sobre la porción oriental de Cuba cubre casi todo el territorio nacional provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología los aguaceros se registrarán con mayor intensidad y frecuencia en el litoral Sur, la Cordillera Central, el Valle del Cibao, la zona fronteriza y las regiones Noreste y Sureste extendiéndose gradualmente hacia otras regiones a medida que la onda tropical se desplaza hacia el Oeste.Otra onda tropical se encuentra cruzando las Antillas Menores e incrementará la frecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas durante las próximas 24 a 48 horas.Debido a la situación meteorológica, los organismos de socorro mantienen un aviso contra inundaciones a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas.También a los pobladores de las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), La Vega, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Peravia, Azua, Monte Plata y Santo Domingo.
De Diario Libre

Tras la muerte de ayer, Bonao amanece bajo agua, con árboles derribados y el comercio y el transporte paralizados

Bonao.- Los aguaceros registrados en las últimas horas han provocado el derribo de árboles y tendido eléctrico, lo que dificulta el tránsito en la provincia Monseñor Nouel, donde por segundo día consecutivo se lleva a cabo una huelga convocada por organizaciones populares y que ayer dejó un muerto y varios heridos. El panorama general en esta provincia es de familias evacuadas, el comercio cerrado en un cien por ciento y una mañana de intensas lluvias.
En el paraje El Mango de Pepe, en la autopista Duarte vieja, el tránsito está obstaculizado por los árboles y alambres del tendido eléctrico derribados.
En tanto que, en la comunicad Los Platanitos, algunas personas fueron evacuadas por la crecida del río Yuna y llevadas a casas de familiares.
Pese a la situación climatológica, donde el país está siendo afectado por una activa onda tropical, los convocantes del paro advierten que en el día de hoy continuarán las manifestaciones.