miércoles, 28 de enero de 2009

EN LA UASDForo Social inicia “Cumbre Alternativa del Pueblo”

SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo inició esta tarde la “Cumbre Alternativa del Pueblo, Unidad para la Victoria”, con la participación de representantes de más de 30 organizaciones, entre ellas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con una agenda similar a la Cumbre aperturada esta mañana por el presidente Leonel Fernández.
Entre los temas que se discutirán en el encuentro están la inversión social, cuyo contenido fue presentado por la dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez quien enfatizó en la necesidad de aumentar la inversión en salud y educación.
Otros temas que abordará esta cumbre son la reforma constitucional, la corrupción, la criminalidad, energía, impunidad, hidrocarburos, recursos naturales y descentralización municipal, entre otros.
Al pronunciar el discurso inaugural, Fidel Santana, a nombre del Foro Social Alternativo, dijo que la cumbre es una iniciativa de repuesta a la incredulidad de los actores políticos y sociales del país, frente al incumplimiento de diversos acuerdos “y a la evidente maniobra gubernamental para distraer la atención del país, mientras se avanza en el propósito de aprobar una Constitución que no ha sido consensuada.
Santana dijo que el Gobierno “hará oído sordo” a lo que se plantee en la cumbre que llevan a cabo, pero que ellos se harán escuchar en la calle no sólo para discutir, sino también para actuar.
Agregó que esas discusiones traerán una serie de acciones que pondrán de manifiesto el poder de movilización del pueblo.
“Es además un esfuerzo para que se escuche a los sin voz, a los marginados y a las marginadas, a los que no forman parte de las élites y las cúpulas que siempre han decidido todo en el país, sin tomar en cuenta la amplia mayoría”, enfatizó.
Entre los participantes en la cumbre están el padre Rogelio Cruz, Narciso Issa Conde, Rafael (Fafa) Taveras, Víctor Jerónimo y Secundino Palacio. También participan representantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), Iván Rodríguez, del Partido de los Trabajadores Dominicanos, la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, así como miembros de la Federación Dominicana de Municipios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario