sábado, 21 de marzo de 2009

se accidenta sindico de santiago.

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional
SANTIAGO.- Los médicos que asisten al síndico José Enrique Sued anunciaron que será dado de alta en las primeras horas de mañana, gracias a que el hematoma elumbosaca (golpes en los glúteos) ha cedido satisfactoriamente, al tiempo que los dolores en la vértebra afectada han ido desapareciendo.
Las conclusiones constan en el segundo parte médico hecho público a media tarde de ayer por los doctores Daniel Rivera, Franklin Núñez y Francisco Luciano, quienes desde el jueves en la noche atienden al ejecutivo municipal en la clínica Unión Médica, de esta ciudad, donde fue llevado tras accidentarse el vehículo en que viajaba en horas de la tarde de ese día por la autopista Duarte.
Rivera, quien es internista intensivista, explicó que hubo la necesidad de colocarle una faja al paciente, debido a que presentó desviaciones en la vértebra dorsal número 10, lo que ha permitido que la parte afectada vaya recobrando su lugar habitual, la que habrá de usar por un período de dos meses.
Mientras que Luciano, quien es un cirujano ortopeda, dijo que Sued se ha ido recuperando paulatinamente de los problemas en la columna vertebral, aunque habrá de mantener por algunas semanas reposo relativo, permaneciendo semi sentado.
En tanto que el cardiólogo Núñez informó que el paciente ya no presenta los inconvenientes que se originaron en su sistema cardiovascular, por lo que también recomendó sea enviado a su casa.
El síndico Sued dijo en la tarde de ayer que la primera semana despachará los asuntos relativos al cargo público que ocupa desde su casa y que, el 30 de este mes, volverá al edificio municipal, pero que trabajará en una oficina que se le habilitará en el primer nivel.
Las lesiones le sobrevinieron como consecuencia del deslizamiento que sufrió el vehículo en que regresaba por la autopista Duarte a esta ciudad, desde Santo Domingo, la tarde del pasado jueves, en los alrededores del Cruce de Miranda.
El accidente se produjo cuando el síndico Sued retornaba de Santo Domingo, acompañado de sus guardaespaldas Ambiorix Jiménez y su hijo del mismo nombre, tras recibir una colaboración del gobierno de Japón, a través del embajador en el país, Nobutaka Shinomiya.
Los tres recibieron las primeras atenciones médicas en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, de La Vega, pero sus acompañantes no precisaron de internamiento, porque sufrieron golpes leves.
Por otro lado, el Ayuntamiento informó que las actividades públicas que tenía previsto encabezar el síndico desde el viernes fueron suspendidas. Ese día, Sued participaría en la inauguración del nuevo pabellón construido en el Politécnico Padre Zegrí, de Bella Vista y ayer asistiría a un encuentro del Partido Reformista Social Cristiano, que organizó su hermana Benny Sued en el sector Pekín, de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario