miércoles, 18 de febrero de 2009


Moca vive momentos tensión por operativo


Los policías lanzaron bombas lacrimógenas que afectaron a estudiantes
MOCA. Un grupo de estudiantes del colegio privado y administrado por monjas María Auxiliadora, tuvieron que recibir atenciones facultativas en diferentes centros de salud de aquí, tras agentes policiales lanzar varias bombas lacrimógenas a una multitud que apoya el funcionamiento de fábricas de medicinas.

Los agentes policiales, fuertemente armados, ocuparon las principales calles de esta ciudad, entre ellas Corazón de Jesús, Antonio de la Maza, 16 de Agosto y Duarte, en un amplio operativo para clausurar centros donde se fabrican medicinas y que las autoridades alegan no cuentan con los permisos o certificados correspondientes para operar.

Los moradores del centro de aquí vivieron momentos de tensión y nerviosismo ante el aparataje policíaco-militar, que fue dirigido desde Santo Domingo, ya que el departamento policial local no tenía conocimiento del mismo.

Juan Santos, motoconchista, dijo que desde las 5 de la mañana, los agentes policiales fueron apostados en las vías públicas, para posteriormente comenzar los chequeos y requisas en los lugares donde funcionan las fábricas de medicinas.

Varias residentes aquí salieron en defensa del funcionamiento de las fábricas, alegando que llevan entre 30 y 40 años, y además porque les ofrecen trabajos permanente a decenas de familias y posibilitan que los enfermos consigan medicinas más baratos que en las farmacias legalizadas.


De Narciso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario