Afirma brazo del narco ha frustrado investigación
Guillermo Tejeda dice narcotráfico se ha impuesto a las autoridades
El reputado periodista de televisión Guillermo Tejeda denunció ayer los escasos progresos registrados en la investigación del asesinato de su hijo Guillermo Tejeda Krawinkel, un oficial al servicio de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Tejeda dijo a los periodistas que los esfuerzos en la investigación han sido frustrados “por el brazo del narcotráfico”.
El periodista Guillermo Tejeda declaró ayer que a un año del asesinato de su hijo Guillermo Tejeda Krawinkel las investigaciones están en un punto muerto, debido a que los esfuerzos que se han hecho en ese sentido han sido frustrados “por el brazo del narcotráfico”.
Dijo que el poder del dinero “ha doblegado voluntades” y se ha sumado al brazo del narcotráfico “enquistado en sectores policiales, judiciales, militares y en el propio organismo encargado de combatir el mal”, expresó el comunicador sobre el asesinato de su hijo acaecido el 3 de marzo del 2008 en San Cristóbal.
Explicó que a raíz de que el Procurador General, Radhamés Jiménez, y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designaron comisiones al margen de los investigadores tradicionales el caso ha adelantado, “pero ahora está en un punto muerto”.
Evidencias ocultas. Guillermo Tejeda sostuvo que desde el primer momento ha dicho que hay policías y militares involucrados de manera estrecha en el hecho y que las investigaciones hechas hasta el momento han demostrado que a cambio de ”sumas millonarias”, policías borraron evidencias de la escena del crimen.
Al momento de su muerte Tejeda Kranwinkel era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Jarabacoa, La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario