Procurador alerta que Álvarez Renta y Fabio Ruiz no tienen calidad para sugerir la gracia
El Comité de Apoyo para Mejorar la Cárcel de Najayo, que dirigen el financista Luis Álvarez Renta y el ex director del Plan Renove, Fabio Ruiz, remitió al Presidente de la República, Leonel Fernández, los nombres de 21 reclusos de ese recinto que reunirían condiciones suficientes para recibir el beneficio del indulto presidencial, con motivo del 27 de Febrero.
Ambos proponentes guardan prisión en el penal. La propuesta fue hecha, según señalaron, en virtud de que la Comisión de Indultos se encuentra inactiva por la renuncia de la mayoría de sus miembros, a raíz del indulto otorgado a la ex ejecutiva bancaria Vivian Lubrano y a varios condenados por el fraude del Plan Renove.
Procurador descalifica. Radhamés Jiménez afirmó ayer que el denominado Comité de Apoyo para Mejorar la Cárcel de Najayo, San Cristóbal, no tiene calidad para recomendar indultos.
Asimismo, el magistrado informó que está en proceso de rehabilitación la Comisión de Indultos “y por ello, la Procuraduría no hará recomendaciones para el 27 de febrero”.
La clave
En agosto
No obstante, el máximo representante del Ministerio Público valoró el trabajo que viene realizando ese comité. Asimismo, precisó que la Comisión de Indultos, una vez conformada, podría evaluar esa propuesta para los posibles indultos de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario