El jefe de la Policía no descartó anoche que otros militares hayan participado en el espectacular asalto a Parmalat, aparentemente dirigido por un mayor de la FAD.
El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no descartó anoche que entre las personas que se encuentran prófugas, tras el asalto de que fue objeto la empresa Parmalat el pasado jueves existan otros militares involucrados.
Guzmán Fermín afirmó que la institución profundiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho, quienes según la Policía sustrajeron del establecimiento ubicado en el sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, unos RD$300,000 en efectivo.
El jefe policial externó sus consideraciones luego de ascender de raso a cabo al agente William Cuevas Céspedes y de cabo a sargento a Kelvin Mateo Vargas, quienes enfrentaron a los delincuentes minutos después de haber cometido el hecho, en el que resultaron heridos el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Jorge Luis Vargas Cuello, y dos de los demás integrantes del grupo de asaltantes.
“Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, estamos procediendo a ascender a estos dos policías a los rangos de sargento y cabo, como justo reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en el día de ayer”, afirmó Guzmán Fermín.
Exhortó a los agentes ascendidos a colocar en las salas de sus casas el pergamino de reconocimiento entregado por la institución para que sirva de orgullo no sólo para ellos y sus familiares sino para sus vecinos.
Aseguró que los dos agentes acudieron a la escena del asalto atendiendo una llamada hecha por la central telefónica de la institución, que al perseguir a los asaltantes fueron atacados a tiros con almas cortas y largas.
Suma lamnetable. Con este asalto a la empresa Parmalat, ocurrido la noche del pasado jueves, suman once los militares que en los últimos seis meses han sido vinculados a la comisión de varios delitos, incluyendo el narcotráfico. En el más reciente de los casos está implicado el mayor José Luis Vargas Cuello, de 42 años, como el cabecilla de la banda que penetró en la empresa.
Vargas Cuello, quien tenía 18 años de servicio en la FAD, fue cancelado, según informó jefe de la Fuerza Aérea mayor general Carlos Altuna Tezanos, quien lamentó que un miembro del organismo este involucrado en un hecho como ese.
Por otra parte, el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que podrían ser falsificados los uniformes utilizados por los atracadores para hacerse pasar como agentes del organismo.
Antecedentes
Otros casos miembros FAD
13 de diciembre de 2005
El ex sargento mayor Cristóbal Agustín Sánchez fue acusado de colaborar con narcotraficantes que utilizaban el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para introducir y sacar drogas del país.
21 de febrero de 2007
Fueron enviados a prisión, por vinculación con el narco, los ex sargentos Richard de Jesús González y Juan José Astacio Contreras.
21 de agosto de 2008
La Policía desmanteló una banda de asaltantes de la que formaban parte tres miembros del organismo, identificados como Joel Francisco de los Santos, Pocholo y Guara.
12 de septiembre de 2008
El mayor general Altuna Tezanos canceló a seis miembros de la institución por estar involucrados en actividades del narcotráfico y por robo.
11 de octubre de 2008
Fueron enviados a prisión preventiva el teniente coronel José Luis Peña y el sargento mayor Eduardo García, por estar implicados en el lanzamiento de 95 kilos de cocaína en un área de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario