domingo, 22 de febrero de 2009

Radhamés Jiménez Peña.

21 Febrero 2009, 11:56 PM
Procurador recomienda “limpieza” en el Estado
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL ( j.espinal@hoy.com.do)

SANTIAGO.  El procurador general, Radhamés Jiménez Peña,  al referirse a los casos delictivos acontecidos últimamente, en especial al asalto a la empresa Parmalat,  dijo que el gobierno debe ejecutar una limpieza en todas las instituciones del Estado, incluso  en el Ministerio Público.

Consideró que con esa medida podrían sanearse los organismos oficiales, entre ellos las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Ya se inició la labor de profilaxis dentro de las instituciones castrenses y policiales, lo que debe ser continuado en todas las demás que integran el Estado, incluyendo el Ministerio Público", señaló al se entrevistado por periodistas en la ciudad de Moca.

El funcionario expresó que además de la drasticidad con que se está ejecutando la limpieza, debe complementarse con otras medidas.

"Debemos crear una serie de actividades colaterales, concomitantemente con el empoderamiento de las autoridades judiciales, de salud pública, deportivas y educativas, lo que sería una forma más efectiva en el combate contra la delincuencia", agregó.

Manifestó Jiménez Peña que se debe insistir en el acercamiento de la Policía con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario