Santo Domingo, 2 mar (EFE).- Las autoridades de socorro de la República Dominicana extendieron hoy a otras siete provincias la alerta verde emitida a causa de las lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional, con lo que suman nueve las localidades en riesgo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el pasado viernes la alerta verde para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, ambas en el norte, pero hoy decidió extenderla a Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, en el noroeste, y a las norteñas Puerto Plata, Santiago y Espaillat.
El organismo señaló en un comunicado que las condiciones meteorológicas del país estarán regidas por una vaguada prefrontal que se encuentra sobre Haití y por un sistema frontal localizado en la parte oriental de Cuba.
Ambos sistemas incidirán en las regiones norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central del país, según el COE.
Los residentes de las provincias bajo alerta y cuyas casas están próximas a ríos, arroyos y cañadas deberán tomar medidas preventivas ante eventuales inundaciones, según la fuente.
El COE pidió también que las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica naveguen cerca del litoral y no se aventuren mar adentro debido a los vientos y el fuerte oleaje.
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario