De 17,433 estudiantes inscritos; 5,135 reprobaron los exámenes académicos
Cerca del 30% de los estudiantes que se inscribieron este semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no pasaron las pruebas de medición académica, por lo que fueron remitidos al Plan de Estudios de Nivelación para reforzar sus deficiencias en la comprensión lectora, matemática básica y solución de problemas.
La directora de Admisiones, Gloria Madera, reveló que de 17,433 estudiantes inscritos; 5,135 tendrán que realizar cursos de reforzamiento durante todo el semestre, al final del cual serán evaluados para determinar si se pueden integrar a sus respectivas carreras.
La maestra sostuvo que hasta el 70% de los muchachos que llegan a Nivelación egresan de liceos nocturnos, donde no se imparten las horas de clase que establece el calendario. Además, dijo que asisten a la segunda convocatoria de Pruebas Nacionales.
El semestre pasado hicieron cursos de nivelación 3,200 estudiantes de los más de 25,000 que se inscribieron en la academia estatal.
La mitad de los alumnos inscritos en Nivelación son de Santo Domingo (2,533); mientras que los restantes asisten a los centros regionales: San Francisco de Macorís (459); Santiago (372); La Vega (97); Barahona (257); San Pedro de Macorís (27); San Juan (256); Mao (218); Nagua (225); Hato Mayor (52); Higüey (152); San Cristóbal (53); Bonao (334) y Puerto Plata (100).
Inauguran oficinas. La universidad estatal inauguró las instalaciones de la Oficina General de Admisiones (OGA) que tramitará los casos de alumnos de nuevo ingreso y que están ubicadas en el primer y segundo nivel del edificio del Colegio Universitario (CU) del recinto de la sede. En las reparaciones, la academia invirtió más de RD$1.6 millones.
La frase
Gloria Madera
Nuestro sistema educativo no está formando para pensar sino que esencialmente tenemos una enseñanza basada en la memorización, lo que crea lagunas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario