Demanda esta sea sometida a Referéndum Aprobatorio
La diputada Minou Tavárez Mirabal propuso este lunes que la nueva Reforma Constitucional sea proclamada, después que sea sometida a un Referendo Aprobatorio convocado por la Junta Central Electoral.
La legisladora oficialista señaló que resulta difícil ignorar las múltiples muestras de desconfianza y dudas, que algunos sectores han mostrado sobre la Reforma a la Carta Sustantiva, que serían superadas si la población plasma su sello de aprobación sobre la misma.
"Mi convicción es que los problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia. Por eso he sostenido que soy partidaria, y defenderé en los próximos debates constitucionales, una vez esté reunida la Asamblea Revisora, que este referéndum es necesario" sostuvo la diputada oficialista.
Indicó que si una vez que la reforma sea votada y aprobada por la Asamblea Revisora, se somete al voto popular, los cuestionamientos que se han vertido quedarán sepultados.
"Llamo a todos y a todas los dominicanos y dominicanas a respaldar el proceso de reforma, a observar con atención los debates, a hacernos llegar sus observaciones y propuestas, y ayudar de esa manera a quienes formamos parte de la Asamblea Revisora a honrar mucho mejor el compromiso y el deber de ser sus representantes", dijo Minou Tavárez Mirabal.
Amplió que de esta forma, las nuevas normas constitucionales tendrán la legitimidad democrática suficiente, para asegurar la estabilidad constitucional que la Patria hasta hoy, desgraciadamente no ha conocido.
"Como lo recordé en mi intervención en la Cámara de Diputados con motivo de la aprobación de la Ley de Convocatoria a la Asamblea Revisora, en esta hora decisiva no puedo dejar de recordar las dudas y aprehensiones de Manolo Tavárez Justo, mi padre, respecto al tema que convoca la atención y preocupación de todos nosotros" expresa la legisladora peledeísta
Tavárez Mirabal señaló que en vez de ser respetada como la Carta Sagrada de las libertades del pueblo, la Constitución Dominicana ha sido considerada como fuente legítima de ventajas para el partido o quien esté en el poder, que motivó su modificación en forma frecuentes y sin la debida reflexión y consideración, solo para satisfacer los deseos y las conveniencias de quienes la propusieron o la impusieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario