lunes, 26 de enero de 2009

Montás: todo está listo la Cumbre y se efectuará con o sin la participación del PRD




María Eugenia del Pozo - 1/26/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Temístocles Montás, presidente de la comisión coordinadora de la Cumbre.

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para la cumbre de “fuerzas vivas” convocada por el presidente de la República para este miércoles a las nueve de la mañana y que se llamará “Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial” según informó Temístocles Montás, presidente de la comisión coordinadora, quien dijo que el cónclave se efectuará con o sin la participación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque espera que sí lo haga.

Montás, dijo que los temas a tratar han sido escogidos de los propuestos por unas cien organizaciones que participarán y que previamente enviaron sus propuestos.

Indicó que  los temas serán conocidos en siete mesas de debate como son:  Economía y Competitividad, Seguridad Ciudadana; Política Social y Empleo;  Consolidación Institucional;  Electricidad e Hidrocarburos; Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medioambiente; así como también Migración y Frontera.

Explicó que la cumbre tendrá dos etapas. En la primera tratarán los temas asociados a la problemática nacional a corto plaza, con relación a los posibles efectos locales de la crisis mundial, y una segunda etapa que se iniciará después del 27 de febrero,  en fecha acordada en las reuniones de trabajo de los participantes para ventilar medidas de mediano y largo plazo para una estrategia nacional de desarrollo. El proceso completo deberá concluir a mediados del mes de mayo.

Sobre participación del PRD
Montás quien había dicho que la cumbre estaría coja sin la participación del PRD, dijo hoy que el conclave se va a efectuar con o sin su participación, auNque lamentó que esa organización no acuda. “Esperamos que si lo hagan” indicó.

De su lado monseñor Agripino Núñez Collado, también de la comisión organizadora de la cumbre, exhortó a los perredeístas a participar y a no olvidar “el espíritu concertador de su líder José Francisco Peña Gómez, aún en los momentos difíciles”.

El prelado dijo que cinco partidos políticos han hecho propuestas concretas, las cuales fueron tomadas en cuenta para la selección de los temas a tratar.

Dijo que no tiene contabilizado los grupos que no acudirán pero que estos  han externado desde el principio su ausencia.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario