domingo, 15 de febrero de 2009


Julio Cesar Valentín y Waldo Ariel Suero

14 Febrero 2009, 8:34 PM
Médicos rechazan  esperar hasta 2010
Escrito por: PEDRO CASTRO

El Nacional 
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, dijo ayer que no acepta la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, de esperar hasta el año 2010, para que el gobierno pueda atender su solicitud de aumento salarial

“Nosotros no podemos aceptar esa propuesta porque él hizo un compromiso público con los médicos”, precisó Suero al ser entrevistado por la vía telefónica.

Dijo que el licenciado Valentín la primera vez que se comprometió con los médicos de incluir el aumento salarial en el presupuesto del 2009, no cumplió.

“No se cumplió con esa etapa del aumento salarial y quedó en hacerse una ley impositiva al margen del Presupuesto Nacional”, recordó.

Sostuvo que el CMD tiene razón cuando plantea que lo que hay es una “encerrona” en el Congreso, con el aumento salarial a los médicos.

La ley impositiva que plantearon los legisladores no tiene nada que ver con el problema de las lluvias. “No se va a hacer una ley impositiva para mejorar los problemas provocados por las inundaciones en Tamboril y otras zonas del la región Norte”.

Dijo que el Gobierno tiene  su partida para resolver esos problemas a través de la Presidencia de la República, con su programa de asistencia social.

“Julio Cesar Valentín  no puede decir eso,  él debe de recordar que hace seis meses se reunió con el CMD junto a Reinaldo Pared, presidente del Senado,  y se comprometió con los médicos de hacer un aumento salarial en el 2009  a través de una ley impositiva”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados propuso al Colegio Médico  esperar hasta el año 2010, para que el gobierno pueda atender su solicitud de aumento salarial.

Valentín sostiene que debido a los daños causados por las lluvias en la región del Cibao, en estos momentos resulta imposible que las autoridades puedan cumplir con la demanda.

Una publicación hecha por el portal diario55.com, y de la que el periódico Hoy se hizo eco, atribuye a  Valentín  haber dciho que es imposible que el gobierno pueda, en estas circunstancias, identificar fuentes de donde pueda buscar los fondos para cubrir el incremento de sueldos de los galenos.

Consideró que los recursos que ahora puedan captarse serán para dar respuestas a las familias que perdieron sus viviendas en la comunidad de Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril y a los productores agrícolas.

También el diputado Radhamés Castro ha planteado  que se deje para el próximo año el aumento a los médicos y enfermeras,  debido a que en la actualidad no existen fuentes para sustentarlo, mientras  algunos senadores creen que hay que estudiar esa propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario