martes, 27 de enero de 2009

PRD se reune hoy para decidir cumbre.

27 ene 2009.- por angel valentin.-
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidirá hoy su participación o no en las discusiones, mientras varias organizaciones y dirigentes políticos hicieron ayer planteamientos en torno a la cumbre que se celebrará mañana.

La comisión política del PRD se reunirá hoy a las 4:00 de la tarde para tratar el tema, mientras el vicepresidente de esa organización, José Antonio Najri, consideró que sería un error no participar en la cumbre y abogó porque se mantenga “a toda costa” el nunca jamás que impida la reelección presidencial.

Najri afirmó que si estuviera presente en la reunión de la comisión política levantaría su mano a favor de la participación con positivismo de su partido en la cumbre, porque entiende que un partido no debe estar fuera de ningún diálogo que procure el interés nacional.

Mientras que Pedro de Jesús Candelier exhortó a los miembros de la comisión política a ponderar la posibilidad de no asistir a la “Cumbre LF”, ya que es la posición generalizada de las bases del PRD y de la población. Lejos de ver la “cumbre” como una necesidad nacional  para la construcción de propuestas para  la implementación de medidas nacionales, para enfrentar como nación los efectos devastadores de un terremoto financiero, cuyo epicentro de la crisis se da en la economía de EEUU, Leonel Fernández, trata de sacar ventajas políticas, dijo Candelier.

Entre tanto, la Alianza Por la Democracia (APD) considera  que  todo plan para enfrentar la crisis debe  darse en el marco de la mayor credibilidad, y propone una serie de medidas en el cumplimiento de la ley y el respeto a los valores éticos como marco que promueva el consenso y la gobernabilidad.

La APD plantea cinco temas que considera prioritarios para ser discutidos en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, al tiempo que llama a todas las organizaciones sociales y los partidos a participar en este esfuerzo.

La organización, cuarta fuerza política del país,  llevará a la mesa de discusión los temas: ética y gobernabilidad,  empleo, seguridad social y salud, educación, y energía. Pidió a las organizaciones que tienen una posición crítica que ejerzan su derecho a participar en la solución de los problemas y llamó al PRD a que cumpla con su papel opositor llevando a la cumbre su visión de cómo enfrentar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario