martes, 10 de febrero de 2009

Un batallón militar requisa la zona Este en busca narcotraficantes

Las autoridades buscan abrirle frente a bombardeos drogas. Eduardo Encarnación

SANTO DOMINGO. Un batallón militar con más de 600 hombres se encuentra desplegado en la zona Este del país en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta tendente a combatir el narcotráfico, los viajes ilegales y el tráfico de armas de fuego.

Miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, los cuerpos especializados de seguridad Aeroportuaria (CESA), Portuaria (CESEP), Fronteriza (Cesfront), Nacional de Protección Ambiental y Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial trabajan en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como una manera de enfrentar los constantes bombardeos de estupefacientes.

Luis Rafael Lee Ballester, jefe del Centro de Operaciones Conjuntas, explicó que en la maniobra se han ocupado 6 pistolas y un revólver, se frustraron dos viajes ilegales (uno por Boca de Yuma y otro por Miches), así como se decomisaron dos motores fuera de borda y se detuvieron unas 20 personas, entre ellos dos capitanes y un organizador de viajes.

"Las actividades del narcotráfico y las demás amenazas que se ciernen sobre nuestra nación, están siendo enfrentadas de manera decidida por todas las autoridades competentes y organismos de seguridad del Estado", enfatizó.   

Advirtió que de la operación no escaparán ni siquiera los turistas, a quienes de forma respetuosa se les requerirá informaciones.

El despliegue militar se desarrolla desde el límite costero oeste de  San Pedro de Macorís hasta el lado sur de la desembocadura del río Barracote que desemboca en la Bahía de Samaná.

Otros puntos

La operación que se llevará a otros puntos del país se realiza vía aérea, marítima y terrestre, tanto en horas del día como la noche. Lee Ballester dijo esperar que con el despliegue se logren resultados positivos y se le dé un duro golpe al narcotráfico.

Indicó que se hacen depuraciones de perfiles sospechosos, de vehículos, en puntos de chequeos y zona costera.

Precisó que en marzo próximo entrarán en acción otras fuerzas operativas, las que se desplegarán en la zona norte, sur y fronteriza en busca de drogas, armas e ilegales. "La idea es combatir por todos los puntos del país el narcotráfico", dijo.



De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario