martes, 10 de febrero de 2009

10 Febrero 2009, 9:42 AM
Deslizamiento tierra sepulta iglesia, escuela y varias casas en Tamboril

Tamboril, (EFE).- Un deslizamiento de tierra sepultó hoy la iglesia, un liceo y varias casas en la comunicad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, Norte del país, sin causar muertes ni heridos, informó a Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (05.00 GMT) en una zona afectada por las lluvias de los últimos días aunque, según Luna Paulino, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer los habitantes de la zona habían sido desalojados.

Brigadas de la Defensa Civil y efectivos de los Bomberos y de las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar donde se llevan a cabo otras medidas para garantizar la seguridad en ésta área afectada por el deslizamiento del terreno.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó a una comisión de funcionarios que se trasladó al lugar para evaluar los daños causados por el deslizamiento, informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago, a la que pertenece Tamboril.

Las inundaciones ocurridas en las últimas horas en la República Dominicana han causado hasta ahora cuatro muertos, según organismos de rescate locales con sede en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario