martes, 3 de marzo de 2009

Alertan a residentes en zona norte por posibles crecidas.
POR KIRSIS DIAZ
3 DE MAR 2009 08:17 AM
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy una alerta a los residentes en zonas bajas para que tomen precaución contra desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.  

El organismo de pronósticos hizo el llamado debido a que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional se encuentran inestables por la presencia de un sistema frontal casi estacionario sobre el país.

En tal sentido, Meteorología alerta especialmente a los habitantes  en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Puerto Plata para que estén atentos a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, agregó que el evento provocará lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.

Indicó que este fenómeno atmosférico que desde ayer afecta gran parte de la nación ha disminuido la velocidad de traslación lo que implica que afectará la República Dominicana más tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario