SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó ayer a un nuevo subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) e introdujo algunos cambios en los mandos de esa institución, al tiempo que removió a los comandantes de varias brigadas del Ejército Nacional.
El general piloto Israel Díaz Peña fue designado subjefe de la Fuerza Aérea, en sustitución del general paracaidista Jesús Díaz Ramírez, a quien no se le asignaron funciones inmediatamente, mientras que al general Ulises Cedano Santana se le designó comandante de la Base Aérea de San Isidro, en sustitución del general Juan Manuel Jiménez García. Éste, a su vez, fue llevado como jefe del Comando Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata, en reemplazo del general Luis de Jesús Peña Jiménez, quien pasó a San Isidro como jefe de Inteligencia.
En el Ejército Nacional fueron designados los generales José E. Taveras Arias, comandante de la Brigada de Apoyo y Servicio; Rubén D. Paulino Sem, como jefe de la Segunda Brigada de Infantería; Felipe A. Henríquez Molina, en la Cuarta Brigada de Infantería; Manuel Antonio Perozo Castillo, comandante de la Quinta Brigada de Infantería; Domingo A. Medina Méndez, en la Sexta Brigada, y Justo M. Fernández Tejeda como comandante de la Brigada de Apoyo de Combate.
El mayor general José R. López Peralta fue designado jefe de la Policía Electoral, en el lugar del mayor general José E. Noble Espejo, quien fue puesto en retiro el domingo pasado.
El general de brigada Paulino P. Medina Gratereaux, será el director general de entrenamiento militar del E.N y el general de brigada Abraham E. Luna Rodríguez el nuevo director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, el coronel Francisco Romer López, de la Policía Nacional, fue nombrado director de Seguridad de la Policía Escolar.
Los decretos dejaron sin funciones, por el momento a los generales de la Policía, Taveras Rodríguez; de la Fuerza Aérea, Díaz Ramírez, y del Ejército, Cirilo Escarramán Minaya y Leonardo Sabater Núñez.
4 NUEVOS DECRETOS DEL PODER EJECUTIVO
Los cambios dados a conocer ayer por el Poder Ejecutivo afectaron a cuatro generales, a quienes no se les asignaron nuevas funciones.
Las disposiciones están contenidas en los decretos 165-09, 166-09, 167-09 y 170, fechados el 28 de febrero.
Hasta altas horas de la noche de este lunes, numerosas personas llamaban y se apersonaban al Palacio Nacional, en espera de nuevas desginaciones y ascensos, tanto en en los rangos civiles como militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario