Degnis de León
SANTO DOMINGO.- Como en un gremio sindical, varios senadores se han enfrascado en una disputa para lograr que sus sueldos sean aumentados a 200 mil pesos mensuales, al igual que los diputados.
Esta situación ha generado rechazo en la Cámara Baja, cuyos diputados favorecen que, por el contrario, los salarios sean reducidos.
Euclides Sánchez, representante de La Vega, quien lleva la voz cantante, confirmó que senadores del PLD se han quejado por el bajo salario que devengan, mientras sus obligaciones crecen en sus provincias, por lo que se han acercado al presidente de ese organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, para solicitarle que el sueldo sea igualado al de los diputados.
Argumentó que el Senado podría quitar partidas a un renglón y ponerlas a otro, para justificar el aumento .
De su lado, el vocero del partido oficialista en la Cámara de Diputados, Domingo Páez, calificó como un “absurdo” el pedido y manifestó que cuando se plantean esos temas públicamente, de alguna manera se muestra una inconciencia real de la dignidad que ostenta un legislador.
“Usted no puede despacharse como senador reclamando públicamente que alguien gana más dinero que usted y pidiendo aumento”, precisó.
Barrilito del Senado
Legisladores de la oposición aseguraron que los senadores reciben mayores beneficios con “el barrilito”, que es distribuido tomando en consideración la cantidad de habitantes de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario